Search
  • Mila Grandes

Sitio web: utilidad y función

Updated: Jun 5, 2019

El sitio web es el alma de una compañía en el ámbito digital, por lo cual debe ser el punto de partida de tus campañas digitales y un repositorio de información de tu organización.

En los últimos años Google ha generado los cambios necesarios en su algoritmo para beneficiar a los sitios que incorporan una estrategia de contenido, o content marketing


Sin embargo, el content marketing por su cuenta no es suficiente ya que no cuenta con el enganche necesario para asegurar una conversión.


Por ejemplo, si yo genero contenido para incrementar mi posicionamiento en algoritmos de buscador (Google) y logro incrementar el tráfico de usuarios a mi sitio web, estoy atrayendo clientes potenciales sin una estrategia planificada para convertirlos. El cliente potencial entra, lee la información que necesita y sale de mi sitio web. El cliente potencial se mantiene anónimo y yo pierdo la oportunidad de obtener la información necesaria para mantener un contacto oportuno y constante. 


Por lo cual tener un sitio web solo con content marketing no es suficiente, ya que no asegura una conversión.


La mejor utilidad que le puedes dar a tu sitio web es transformarlo en una herramienta para convertir visitantes a leads, leads a clientes y clientes a promotores de la marca. Está estrategia se llama Inbound Marketing


¿Cómo se relaciona mi sitio web con mi estrategia de Inbound Marketing?


Si bien necesito tener un sitio web que cumpla con los parámetros de los algoritmos de buscador, también tengo que tener una estrategia para convertir visitantes en consumidores.


Aquí entra el Inbound Marketing, la herramienta que utiliza la motivación de las personas en obtener un valor agregado a cambio de su información de contacto.


Así es necesario que el sitio web pueda incorporar un Blog y tenga la habilidad de crear landing pages con formularios de conversión sin dificultad. En caso de que no puedas incorporar landing pages desde tu sitio web, existen herramientas de Inbound Marketing, como SharpSpring que te permiten hacerlo desde su plataforma. 


Además, debes contar con un diseño responsivo y una buena experiencia de usuario para dispositivos móviles. Finalmente, tu sitio web tiene que ser constante en su diseño y poder tener la opción de agregar código Schema para incrementar su ranking en Google.

Desde tu página web y sus landing pages anexas nacerán la mayoría de campañas de conversión de tu estrategia de marketing. Es por eso que tu página web tiene que estar alineada con los cambios en tendencias y ser el centro de tu presencia en el universo digital. 


De esta forma nos aseguramos que la estrategia de marketing no solo tenga un sitio web optimizado para algoritmos de buscador, pero que cuente con las herramientas necesarias para convertir visitantes en consumidores y que pueda demostrar un retorno de inversión.

#website #InboundMarketing #UX #consulting

1 view
 

+593 981871764

  • LinkedIn

©2019 by GrowGrandes.